Despues de visitar la villa romana de la Olmeda, hicimos parada en Saldaña. Lugar pintoresco muy cuidado y con mucho encanto. El día era soleado a pesar de estar a mediados de octubre. Se celebraba la fiesta de la alubia y había una feria de productos típicos y que podías degustar.
Tipico asador de pollos
En algunos bares la tapa del día era la alubia, probamos en dos de ellos con unas cervezas. Estaban deliciosas.
Paseamos por las calles y comimos en un mesón junto al palacio del Marqués de la Valdavia a base de raciones regadas por un buen vino de la casa (cecina, croquetas de boletus, morcilla y algo de queso)
Casas típicas en la plaza mayor de Saldaña
Casa solariega del Marqués de la Valdavia
Este es el mesón donde comimos (no recuerdo el nombre)
La gente de Saldaña tomando el aperitivo
Restaurante La Casa Torcida
Iglesia de San Miguel
y seguimos nuestro viaje hacia Guardo, hacia el hotelilo Montaña Palentina. Se trataba de un regalo de nuestros hijos.
El hotel es un lugar tranquilo que a pesar de estar junto a la carretera te permite descansar. El trato de Juan es familiar y nos sentimos las dos noches que estuvimos como en casa. La habitación y el baño muy limpios y la cena (cocina casera) muy asequible. Está junto al parque de las Fuentes Carriones y es ideal para hacer excursiones tanto en bici, a pie o en coche. En otoño el campo estaba deslumbrante.
Ocres, amarillos, verdes desvaídos, marrones, el color dorado en los árboles, y setas, setas por todos los lados. ¡Pena de no ser un experto!
Por la tarde fuimos a pasear por Guardo.
Guardo es una localidad de unos 7500 habitantes y que tuvo su expansión en los años 60/70 con la industria del carbón. Esta en medio de un hermoso paisaje y destacan la fachada de su ayuntamiento, y la fachada de un palacio conocida como Fachada Monumental y que está en un estado de semiabandono.
En las proximidades de Guardo, hay una central térmica
Escudo en la fachada del ayuntamiento
Tres imágenes de la Fachada Monumental
Y después de recorrer los paisajes de la zona nos fuimos a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario